Yasmine Fahr. Cocina simple y saludable. - Appeteze

Yasmine Fahr. Cocina simple y saludable.

19 Nov 2020

DESCUBRE CÓMO CUIDARTE DE FORMA SENCILLA

En nuestro afán por buscar nuevas formas de cuidarse a través de la comida, ponemos mucho el foco en otros países y culturas para inspirarnos con trucos, ideas o recetas y poder ofrecéroslas a vosotros a través de nuestra carta.

Por eso, hoy queremos presentaros a un gran referente de la comida saludable. Ella es Yasmin Fahr, escritora gastronómica y creadora de recetas sencillas y saludables. Yasmin tiene un máster en Food Studies de la Universidad de Nueva York, además dirigió la sección de cocina como editora de alimentos en una web especializada. Participó de forma semanal escribiendo una columna con recetas en Serious Eat durante dos años y medio y trabajó como inspectora de hoteles de lujo y restaurantes de alta cocina para Forbes Travel Guide durante 4 años, para ello, viajó durante todo el mundo. Sus recetas han sido publicadas en The New York Times y Forbes. En la actualidad vive en Nueva York, aunque también ha pasado temporadas en Los Ángeles y en Londres.

En Appeteze estamos emocionados, no sólo por poder inspirarnos con todo lo que trasmite, sino porque además, va a colaborar con nosotros de forma puntual en la creación de salsas y recetas que incluiremos en nuestra carta.

De momento queremos compartir con vosotros algunas de sus recetas destacadas por si queréis ir practicando en casa.       


SHRIMP PESTO AND WHOLE WHEAT PASTA (PASTA DE TRIGO CON PESTO DE GAMBAS)*

Sal, Pimienta negra, 450g de linguini integral de trigo, Dos dientes de ajo, 1 tacita de queso Parmesano, 10 ml de aceite de Oliva Virgen Extra,  5 gramos de piñones, Albahaca, 20 unidades de gambas medianas, 30g de Aceite de Oliva y 30g de zumo de limón.

 

                1. Pon a hervir una olla grande de agua y sazona generosamente con sal. Cuando hierva, agrega la pasta y cocina según los tiempos que marque el paquete. Escurrir, reservando 1/2 taza del agua de cocción.
                2. Mientras se cocina la pasta, vamos a preparar la salsa Pesto: agrega el ajo, el queso, el aceite de oliva extra virgen, los piñones y la albahaca en una licuadora o procesador de alimentos y mezcla a fuego lento hasta que se combinen. Dejar a un lado.
                3. Sazona las gambas con un poco de sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto en una sartén hasta que brille. Agrega las gambas, hasta que estén rosadas ​​y ya no estén transparentes, aproximadamente 2 minutos por cada lado.
                4. En un tazón para servir, mezcle los fideos con la salsa Pesto, agregando un poco del agua de pasta reservada para aflojar la salsa hasta lograr la consistencia deseada. Añade el zumo de limón y mézclalo. Sirve con las gambas y los piñones.

 

 

   ¡Anímate a preparar la receta y compártela en Instagram mencionando a @appeteze y con el hashtag #mecuidoconappeteze!

 

*Keeping it Simple by Jasmine Fahr (Hardie Grant, 2020)

ENTRADAS RECIENTES