Calabacín - Appeteze

Calabacín

Beneficios

El 95% del calabacín está compuesto de agua, por lo que se trata de una ingrediente muy hidratante, saludable y que suma pocas calorías. En comparación con otras hortalizas aporta una proporción menor de fibra, pero es muy rica en mucílagos, unos compuestos que protegen la mucosa del sistema digestivo y favorecen la flora intestinal beneficiosa. Por lo que se trata de un alimento digestivo, indicado en casos de alteraciones intestinales tales como la gastritis o estreñimiento.

Increíblemente nutritivo. Tiene más potasio que los plátanos. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y a absorber los nutrientes de los alimentos. El calabacín es una fuente de potentes antioxidantes que pueden proteger la vista y ayudar en la prevención del cáncer. Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis. Además es un ingrediente ideal para dietas y como base de alimentación en personas con sobre peso.

Importante: Se recomienda comerlo con piel, ya que es aquí donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes. En el caso de cocerlo, se recomienda guardar el agua restante para aprovechar todas las propiedades que contiene. Se recomienda conservarlo en nevera separado de frutas y tomates porque estos liberan etileno que puede hacer que el estado del calabacín se deteriore.

Propiedades

Vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). Magnesio, Manganeso, Cobre, Hierro, Zinc y Fósforo.

Categorías

Brain | Sport | Woman