Anacardos - Appeteze

Anacardos

Beneficios

Los anacardos son frutos secos ricos en ácidos grasos insaturados con un gran valor nutricional, lo que los convierte en un alimento muy beneficioso para el organismo. Aunque una de las principales características de los anacardos son su alto contenido calórico, esto no significa que sean perjudiciales para la salud ni que, siempre que se consuman en cantidades moderadas, nos vayan a provocar un aumento de peso. Al contrario, los componentes de los anacardos se caracterizan por ser muy saludables. Poseen el doble o más de ácidos grasos monoinsaturados, como los del aceite de oliva, los más beneficiosos para el sistema cardiovascular, que poliinsaturados y saturados. La proporción de grasa sana es mayor que en el cacahuete, los piñones, los pistachos, las nueces, las pipas de calabaza o las pipas de girasol.

Dos de los elementos que contienen los anacardos son: El cobre y el magnesio.  Dos minerales que suelen estar en dieta, se hallan en abundancia en el anarcado.

El cobre participa en la formación de los glóbulos rojos, en el mantenimiento de las estructuras de los vasos sanguíneos, los nervios, los huesos, el cabello y la piel, en la producción de energía a partir de los nutrientes, y sobre todo en el funcionamiento del sistema inmunitario.

El magnesio, es un mineral esencial para los sistemas nervioso y músculo-esquelético, un puñado de anacardos cubre hasta el 26% de las necesidades diarias.

Además de cobre y magnesio, el anacardo contiene proporciones altas de hierro, esencial para el transporte del oxígeno a todas las células. También contiene cinc y el selenio que colaboran con las defensas en la eliminación de virus, bacterias patógenas, radicales libres y células precancerígenas.

El perfil de las grasas del anacardo es óptimo para controlar el colesterol y los triglicéridos, lo que disminuye el riesgo de sufrir trastornos cardiacos (Un puñado de frutos secos cuatro veces a la semana reduce de forma significativa el riesgo).

Otro de los grandes beneficios de los anacardos está relacionado con la visión.

  • Prevenir o retrasar enfermedades relacionadas con la edad, como las cataratas o la DMAE (degeneración macular asociada con la edad).
  • El cristalino, órgano fundamental para poder enfocar correctamente los objetos cercanos y de cuya transparencia depende que tengamos una buena visión desde todas las distancias, es probablemente el elemento de nuestro sistema visual que más directamente se beneficia de la acción de vitaminas como la E, y también la C y la B2.
  • Los alimentos ricos en vitamina E, como los anacardos, son muy buenos para la conservación de la conjuntiva.

El anacardo es una de las principales fuentes alimentarias de triptófano. Este aminoácido es precursor de la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que se asocia con la sensación de bienestar.

Propiedades

Hierro, magnesio, zinc, potasio, selenio y fósforo. Vitamina E y vitamina del grupo B. Ácido fólico y fitosteroles. Hidratos de carbono. Omega 6

Categorías

Brain | Sport | Woman