Healthy Bowl - El plato de moda - Appeteze

Healthy Bowl – El plato de moda

15 Dic 2020

Desde hace un tiempo cada vez es más frecuente encontrar en la carta de muchos sitios los bowls de comida. Es una tendencia que viene de ciudades como Nueva York o Londres. Ciudades donde el ritmo de vida es muy rápido, como poco tiempo para parar a comer y donde el take away hace la vida más fácil de la gente. 

El concepto del bowl es nuestro plato combinado de toda la vida. Se trata de concentrar la comida en un único plato. ¿Y por qué esto resulta tan atractivo?

Según un estudio de la universidad de Oxford, el bowl triunfa tanto por varias razones:

  • La comida entra por los ojos, “sabe mejor” y es más apetecible. Al mezclar varios ingredientes, estamos estimulando mucho más nuestros sentidos.
  • Resulta especialmente reconfortante. La experiencia de coger un tazón con ambas manos y poder llevártelo a donde quieras hace que el momento de comer sea mucho más placentero.
  • La moda de los bowls, además, va asociada a comida saludable. Haciendo de esta algo divertido y apetecible. 

Para conseguir que sea 100% saludable es muy importante elegir bien los ingredientes que lo componen y el porcentaje que ocupan cada uno de ellos. Además, hay que cuidar especialmente la salsa o aliño que ponemos: 

50% de verduras

25% de proteínas

25% de hidratos de carbono

Por ello, un truco para cumplir estas proporciones es elegir bien la base de nuestro bowl. Algunas de las mejores opciones de base son la quinoa, mézclum de lechugas o brotes, kale…


 

En Appeteze, nos hemos unido a la tendencia aportando nuestro Food Science en cada uno de los platos.

Además, hemos traído recetas de otros países con especias e ingredientes deliciosos que nos aportan beneficios a nuestro cuidado. Hemos elaborado una serie de opciones dulces y saladas, calientes o del tiempo, inspiradas en países como India, Escocia, Grecia o Cuba. ¡Anímate a probarlos aquí !

ENTRADAS RECIENTES