¿ES SALUDABLE NUESTRA COCINA TRADICIONAL? - Appeteze

¿ES SALUDABLE NUESTRA COCINA TRADICIONAL?

13 Ene 2021

La gastronomía española es muy rica en platos tradicionales. Elaborados con multitud de ingredientes de calidad como el Aceite de oliva, las legumbres, hortalizas y verduras… Todos estos ingredientes conforman platos tradicionales de nuestra gastronomía que dan lugar a recetas tan apetitosas como el cocido madrileño, las migas, la paella… pero lo que está claro es que las recetas de toda la vida siguen vigentes hoy en día y además está comprobado que son platos muy saludables, ya que pertenecen a nuestra rica dieta mediterránea.

¿Sabes cuántas calorías tienen? El cocido es el más calórico –un plato contiene unas 500 calorías–, mientras que uno de paella tiene 379. Las lentejas aportan unas 320 por ración, frente a las 149 calorías de una porción de tortilla y las 46 del vaso de gazpacho.

 

 

Aún así es importante no solo tener en cuenta el aporte energético, sino el tipo de alimentos con los que se elaboran, las grasas, los aditivos…etcétera. De hecho, en nuestros menús estacionales han estado presentes las lentejas (donde sustituimos el chorizo por más verduras 😊) un plato rico en proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, polifenoles, vitaminas minerales y fibra.

Por este motivo, hemos querido rescatar platos tradicionales de nuestra cocina y “Appetizarlos” como solemos decir, donde nuestro chef revisita las recetas y las hace lo más saludables posible sin que pierdan su esencia ni sabor.

En nuestro actual menú de invierno hay 3 platos que cumplen características de la cocina tradicional. Pídelo aquí.

COCIDO SALUDABLE

El caldo de cocido es una fuente de importantes nutrientes que el cuerpo necesita. Además, los fideos ayudan a aumentar la energía y mantenerse productivo. Un plato completo y lleno de nutrientes. La combinación de verduras como el puerro, las judías verdes y la zanahoria ayudan a las defensas y el sistema inmunitario a mantenerse fuerte. además, son excelentes para bajar la inflamación. El garbanzo y el pollo son excelentes fuentes de proteína.

Ingredientes: jamoncitos de pollo, patata, puerro, zanahoria, judías verdes, garbanzos y fideos.

 

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS CON VERDURAS SALTEADAS Y ARROZ INTEGRAL

La alta presencia de proteínas hace de este plato recomendable para deportistas ya que permite el desarrollo y recuperación de los músculos. Por otro lado, los chipirones son rico en calcio y fósforo, fundamentales para el mantenimiento de los huesos y dientes. Este plato aporta un 100% triptófano para ayudar a nuestro estado de ánimo.

Ingredientes: cebolla, chipirones, puerro, pimiento verde, ajo, aove, sal, cilantro, vino blanco, arroz integral.

 

COLIRROZ A LA CUBANA

¡Todo un descubrimiento!

Un plato súper saludable y baja en calorías. La coliflor contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, contiene fibra que ayuda el sistema digestivo y es una buena fuente de antioxidantes. Contiene mucho fósforo, por lo que es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. En definitiva, un plato de toda la vida actualizado, vegetariano y super ligero.

Ingredientes: coliflor, ajos, huevo, salsa de tomate, aove, sal.

 

 

ENTRADAS RECIENTES

KEEPING IT SIMPLE

KEEPING IT SIMPLE

“Keeping it Simple” es un libro escrito para ser ensuciado, salpicado, subrayado, con las esquinas...