Dips para sorprender a tus invitados. - Appeteze

Dips para sorprender a tus invitados.

16 Nov 2020

LOS APPEDIPS – ELABORACIONES CASERAS Y SALUDABLES

Hace unos meses, lanzamos nuestro propio supermercado online http://www.appetezegroceries.com para poder llevar a vuestras casas, muchos de los productos que hacemos en nuestra cocina, con la intención de que podáis usarlos cuando mejor os venga. De esta manera, nutrimos vuestra despensa de productos caseros, ricos y saludables para que tengáis a vuestra disposición.

Los dips son preparaciones cremosas, de más o menos consistencia, que se suelen usar como aperitivo o entrante en las comidas. La clave es con qué lo acompañes. Nosotros recomendamos usar crudités de verduras tales como zanahorias, apio, cogollos, manzana o totopos de maíz hecho al horno, no fritos.

Uno de los productos destacados que tenemos son los Appedips. 4 elaboraciones que iremos ampliando con nuevas recetas. 

 

TAPENADE DE OLIVAS Y TOMATE SECO

Son nutritivas por su contenido rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo.

Contribuyen al aporte de calcio al organismo. Son antioxidantes gracias a sus vitaminas grupo B y sus provitaminas A y E.

Aportan aminoácidos y vitaminas esenciales.

Contienen ácido oleico, que posee propiedades beneficiosas para proteger el corazón.

Existe una gran variedad con más de 90 tipos de relleno diferentes.

Es muy asequible y un ingrediente muy adecuado en recetas típicas del verano como las ensaladas.

 

 

 

 

 

 

BABA GANOUSH O PATÉ DE BERENJENA

La berenjena es un ingrediente muy utilizado en la cocina árabe, es una hortaliza muy versátil y son muchísimas las recetas que encontramos con ella. La berenjena tiene muy pocas calorías, tan solo 17 kcal por cada 100g, y tiene un alto contenido de potasio, ácido fólico, fibra, magnesio, hierro, fósforo y calcio.

Por su alto contenido en potasio su consumo provoca una acción diurética, siendo así un alimento desintoxicante. Y lo de eliminar toxinas es algo que necesitamos todos hoy en día.

Se recomienda su consumo para la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

El Baba Ganoush es originario del Líbano, se consume generalmente untándolo en pan pita (la variante árabe finita y sin levadura) y tiene un batallón de fanáticos, especialmente gracias a su textura cremosa, suave y un tanto ahumada. Sus ingredientes, además, son una delicia para los paladares más exigentes: aceite de oliva, ajo, berenjena, limón, tahini (la clásica pasta de semillas de sésamo que tanto se usa en la cocina árabe) y una variedad de especias como comino, sal, pimienta, coriandro, cebolla, menta, perejil o cilantro.

 

 

 

HUMMUS DE GARBANZO

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso. Gracias a estos minerales del garbanzo, el hummus se convierte en un alimento muy beneficioso en situaciones de estrés, irritabilidad, nerviosismo y falta de sueño.

 

 

 

 

 

 

 

 

DIP DE EDAMAME Y MENTA

El hummus de edamame es calmante y ayuda a conciliar el sueño a la vez que aporta bienestar gracias a que favorece la producción de serotonina. Su contenido en vitamina E y antioxidantes hace de este plato un flash de belleza que cuida tanto por dentro como por fuera ya que ayuda a combatir los daños provocados por los radicales libres causantes del envejecimiento celular prematuro.

Por otro lado, la menta tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas, entre otras. Además, está compuesta principalmente por agua, fibra, minerales como el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio; y vitaminas A, B, C y D.

 

 

 

 

 

 

 

Puedes obtenerlo en https://www.appetezegroceries.com/APPEDIPS-c63034122  y te lo llevamos a domicilio en 48H.(Entrega disponible en Madrid)

ENTRADAS RECIENTES